Son muchas las familias que tienen duda sobre el momento idóneo para empezar a fomentar la lectura en sus hijos. Y ante esta pregunta, tenemos una respuesta clara: nunca es demasiado pronto. Si los niños tienen integrada desde el momento del nacimiento una rutina de lectura diaria, serán ávidos lectores en la etapa adulta y será algo que lleven consigo siempre.
Por eso, aunque parezca algo raro y estrafalario, leer al bebé es una idea fabulosa y maravillosa de desarrollar el aprendizaje de nuestro hijo o hija.
Obviamente, debemos escoger algún ejemplar acorde a la edad del niño y si tiene 0 o 1 año, es lógico pensar que las letras serán prácticamente inexistentes.
¿Lo mejor? Escoger ejemplares llenos de imágenes, dibujos de colores vivos y, a ser posible, que puedan ser manipulados por ellos. Esto es fácil de detectar: deberán estar fabricados en tela o en cartoné, tener las esquinas blanditas o redondeadas y no ser demasiado voluminosos.
Hoy te compartimos algunas ideas de libros que puedes empezar a leer a tus bebés:
1. Luna (editorial Kalandraka)

Luna(editorial Kalandraka) de Antonio Rubio y Óscar Villán, de la colección De la cuna a la luna. Un libro para contar y cantar, una nana para invitar al sueño.
2. Cancionero Infantil ilustrado por Noemí Villamuza (Editorial La Galera).

Una selección imprescindible de canciones populares, retahílas, canciones de regazo… Y maravillosamente ilustrado por Noemí Villamuza, una de nuestras mejores ilustradoras.
3.Toca-toca (editorial Combel).

Se trata de un montón de libros distintos en la colección. Con texturas y vivos colores, perfecto para explorar.
4.Tralalí ¡Vamos a dormir! (editorial Kókinos) de Benjamin Chaud.

Una orquesta de animales, cada uno con su instrumento y su sonido. Un libro que invita a jugar con los sonidos y que también es una historia para ir a dormir.
5. De paseo (editorial La Fragatina)

De paseo (editorial La Fragatina), de Estrella Ortiz y perteneciente a la colección Xiquets, este es uno de nuestros preferidos para contar, cantar, tocar y morder. Al paso, al trote, al galope y… ¡al vuelo!
Con ritmas que apetecen cantar y que dan mucho juego para mover al bebé al mismo ritmo que los divertidos animales que aparecen en sus páginas de cartón .